En la actualidad, vemos como los padres prestan gran atención a la alimentación de sus hijos, procurando que lleven una dieta sana y equilibrada. Están muy pendientes de qué alimentos deben o no deben comer, sin embargo, solemos olvidarnos de un tema también muy importante: la masticación.
Se trata de una función que las personas realizamos para triturar la comida de forma previa a su ingesta que, además, es muy importante en el ámbito de la Odontología porque nos ayuda a desarrollar correctamente otras estructuras relacionadas con nuestra cavidad bucal que nos permiten, por ejemplo, hablar de manera adecuada.
Si un niño come mal, despacio y los alimentos se le hacen “bola”, es decir, si tiene una mala masticación es importante ponerle freno para evitar consecuencias mayores en el futuro. Esto se puede solucionar gracias a la rehabilitación neuro-oclusal, que permite mejorar y controlar la masticación del niño. En nuestra clínica podemos ayudarte y ofrecerte los mejores tratamientos para ayudar en el desarrollo de su dentición.
Por ejemplo, gracias a la ortodoncia podemos no solo mejorar la estética, sino corregir la malposición de los dientes y lograr una boca funcionalmente perfecta, con una función masticatoria óptima y una oclusión equilibrada.